Aplicaciones corporativas

OCUPACIÓN SALÓN DE ACTOS NOVIEMBRE DICIEMBRE

Ayuda

Correo electrónico

El profesorado del I.E.S. Cerro Milano dispone de cuentas de correo electrónico corporativas de tipo @iescerromilano.org

La dirección de correo electrónico asignada a cada miembro del Claustro puede consultarse en Directorio en la barra de navegación superior.

Para acceder por primera vez a esta cuenta hay que visitar Gmail y utilizar el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el Coordinador TDE.

En este primer acceso es obligatorio cambiar la contraseña por motivos de seguridad.

Todo aquel miembro de la comunidad educativa que solicite una cuenta de este tipo puede dirigir su solicitud al Coordinador TIC a través de email o en persona (Leopoldo Marín López).

Esta cuenta nos proporciona además acceso a los siguientes servicios:

Almacenamiento en la nube

Se tiene acceso a Google Drive, una aplicación web que ofrece los siguientes elementos:

• Sistema de almacenamiento online para todo tipo de documentos con la posibilidad de compartirlos con otros usuarios y publicarlos en Internet.

• Posibilidad de importar y exportar documentos (texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas) entre Google Docs y los paquetes ofimáticos más conocidos (Office y OpenOffice.org/LibreOffice.org).

Aplicaciones Ofimáticas

Podemos acceder al paquete ofimática en línea de Google en la siguiente dirección. Ofrece los siguientes elementos:

• Programas básicos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios.

• Cada uno de los documentos que creemos está accesible desde nuestra unidad en la nube de Drive y podemos compartirlos con otros usuarios del centro.

Sitios Web

Servicio de Google Sites que nos permite crear páginas web con una interfaz intuitiva. Podemos insertar fácilmente cualquier fichero que tengamos en nuestra cuenta de Google Drive para mostrar en la página.

Los jefes de departamento poseen además una cuenta que se puede consultar en Directorio y que les permite modificar la página de las materias asignadas a su departamento.

Calendario

Usando el mismo nombre de usuario y contraseña podemos acceder a Google Calendar, una aplicación web que permite:

• Crear calendarios para anotar citas, eventos, horarios, etc.

• Posibilidad de compartir calendarios con otros usuarios, así como publicarlos en Internet.

• Se puede configurar para recibir notificaciones que nos avisen de los eventos a través de email y de SMS en el móvil.

• El calendario de Actividades complementarias y extraescolares se puede consultar en el enlace Agenda de la barra de navegación superior.

Bloc de notas

El servicio Google Keep nos permite utilizar un bloc de notas digital en el que tomar apuntes rápidamente.

• Se pueden incluir imágenes, archivos, utilizar listas, incluir direcciones web o páginas completas, etc.

• Cada bloc de nota se puede compartir con otros usuarios para que los puedan ver y/o editar.